FITUR 2023

El Ayuntamiento de Cádiz hace un balance 'de cine' de FITUR 2023

...
El Alcalde de Cádiz y la concejala de Turismo, en FITUR 2023.
Redacción OC

Montemayor Mures ha destacado los buenos resultados de los encuentros profesionales mantenidos en la Feria Internacional.

Un Fitur “de cine”.

Así ha definido Montemayor Mures la última edición de la Feria Internacional de Turismo para Cádiz. Todo gracias al trabajo realizado para llevar hasta Madrid una oferta que, como ha dicho, “no ha dejado a nadie indiferente” y que se ha planteado con una visión estratégica que va más allá de 2023, año que, vaticina, será espectacular para la capital.

Una oferta compuesta por los Premios MAX de Teatro, el Carnaval, la Semana Santa, así como los grandes eventos marítimos que acogerá la ciudad como son la SailGP, la Regata de Grandes Veleros o los campeonatos europeos juveniles de la Clase Laser y el Trofeo Europeo Abierto.

Aunque el plato fuerte de la oferta gaditana este año ha sido la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, que ha suscitado “especial interés” entre los asistentes a la feria. Como ejemplo de los frutos que está dando ya esta estrategia, Mures ha destacado el ‘South International Series Festival’, que convierte a Cádiz en sede oficial del mayor festival de series para la industria audiovisual del sur de Europa y una de las grandes referencias del calendario audiovisual en el continente” y el programa de formación de Film Commissioners’, ambas iniciativas presentadas por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Berna, en la FITUR 2023.

Dentro de la oferta gaditana, también está el IX Congreso de la Lengua Española, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, y cuya declaración institucional para su organización en Cádiz se llevaba a cabo el viernes 20 de enero.

Por otro lado, la concejala ha incidido en que, además de las presentaciones, Cádiz ha desarrollado una intensa agenda de trabajo con diferentes agentes para ahondar en grandes proyectos siempre en línea con un turismo inclusivo y de convivencia y con el objetivo de seguir avanzando en la desestacionalización del mismo.

Mures ha destacado, también, que el Ayuntamiento ha recibido en Fitur el distintivo Q de Calidad Turística para el Centro de Recepción de Turistas, la oficina de Turismo de la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos y el Punto de Información de La Caleta.