El buque escuela Elcano podrá visitarse antes de zarpar desde Cádiz para su 95 crucero de instrucción

El Juan Sebastián Elcano en su última salida desde Cádiz
El Juan Sebastián Elcano en su última salida desde Cádiz
Redacción OC

Desde el próximo día 11 habrá varias jornadas de puertas abiertas 

El buque escuela Juan Sebastián Elcano zarpará desde el muelle de Cádiz el próximo sábado 14 de enero para iniciar su 95 crucero de instrucción, por lo que desde el miércoles día 11 esta embarcación de la Armada española celebrará varias jornadas de puertas abiertas al público.

La asociación Cádiz con Elcano ha informado de que, de cara a la partida del buque, van a poner en marcha diversas actividades en las que se incluye una conferencia con el comandante del barco, una convivencia marinera y la tradicional salida al mar de pequeños veleros para acompañar el inicio de la travesía de Elcano.

Con motivo de esta salida se engalanará el muelle gaditano con banderas del Código Internacional de Señales para recibir al buque escuela cuando atraque en Cádiz la mañana del 11 enero. A partir de las 16,00 horas de ese mismo día podrá visitarse el navío. Ya el jueves las visitas podrán realizarse entre las 10,00 horas y las 12,15 horas y de 16,00 horas a 18,00 horas, mientras que el viernes 13 de enero, el horario será de 10,00 horas a 13,00 horas y de 16,00 horas a 18,00 horas. La asociación repartirá además en el muelle recortables del buque y gorros lepanto para los más pequeños.