El Consejo da a conocer los horarios e itinerarios de la Semana Santa en los que no incluye a Oración en el Huerto

La Carrera Oficial no tendrá cambios esta Semana Santa
Oración en el Huerto tendrá que quedarse en 2023 en casa a la espera de una solución
Mayte Huguet

La Semana Santa de Cádiz ya comienza a tomar forma.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha presentado los horarios e itinerarios de las cofradías de cara al mes de abril en donde, oficialmente, la cofradía de Oración en el Huerto ha quedado excluida de los cortejos al estar intervenida por un comisario desde el pasado verano.

Unos horarios que tampoco incluyen, de momento, al Nazareno de la Obediencia

El Domingo de Ramos cada vez está más cerca.

Y no hay momento que lo refleje más que la publicación de los horarios e itinerarios de las cofradías de cara a la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha dado a conocer la configuración de la carrera oficial, además de las horas de salida y llegada de las corporaciones a sus templos.

 

Itinerarios en donde no aparece la cofradía de Oración en el Huerto.

La hermandad del Jueves Santo lleva intervenida desde el pasado mes de julio, cuando el Obispado decretó la junta de gobierno y su gestión por un comisario.

 

Un hecho que ha obligado a reorganizar el Jueves Santo al quedarse con solo tres cofradías en la calle

Las salidas procesionales también han sufrido importantes cambios el Domingo de Ramos, quedando el Despojado la cuarta en entrar en Carrera Oficial, tras la hermandad de la Cena.

El Miércoles Santo, la cofradía de Sentencia entrará la primera, antes que Las Aguas.

 

El fin de la Carrera Oficial se mantendrá este año en la calle Novena con la calle Barrié y Valverde, y el palco de autoridades se mantendrá en la plaza del Palillero.

 

Así, y a pesar de que antes debe pasar el Carnaval como en el cartel anunciador, la Semana Santa de Cádiz ya se abre paso para regresar a las calles