El detenido en Algeciras no tenía antecedentes penales
Según fuentes del Ministerio de Interior el presunto autor de los hechos habría actuado en solitario y tenía orden de expulsión. Algeciras vive un día de duelo y una concentración en recuerdo del sacristán asesinado.
Un muerto y tres heridso han sido las consecuencias del ataque que este miércoles ha sucedido en Algeciras.
Según han confirmado desde la Policía Nacional, un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro armado con un machete y ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido. Posteriormente habría accedido a Nuestra Señora de la Palma originando graves destrozos y por último, hiriendo mortalmente al sacristán que se encontraba en el templo. El individuo fue neutralizado y detenido por agentes policiales, y actualmente se encuentra en dependencias de la Policía.
Según ha confirmado el Ministerio del Interior la investigación se encuentra abierta y se ha procedido a registro de la vivienda ocupada por el detenido. El presunto atacante tenía orden del expulsión del país, pero no antecedentes penales ni por terrorismo. El ministro ha señalado que no hay más sospechosos por el momento.
El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado un día de luto y se ha convocado en la capital una concentración en contra de este ataque y en recuerdo del sacristán asesinado.
El desgraciado suceso ha generado múlitples declaraciones por parte de diferentes responsables institucionales a nivel local, autonómico y nacional. La comunidad islámica también se ha sumado al rechazo de este ataque y espera que no perturbe la paz social en el municipio.