SOCIAL

El IAM aboga por la revisión el Sistema VioGén

El IAM atendió a un 40% más de víctimas en el primer semestre de 2022
El IAM atendió a un 40% más de víctimas en el primer semestre de 2022
Redacción OC

Es una de las conclusiones de la Comisión contra la Violencia de Genero convocada en Cádiz.

 

Avanzar en la prevención a través de la coeducación, mejorar los recursos y sistemas legislativos y aumentar la coordinación entre agentes e instituciones. Son algunas de las conclusiones derivadas de la última Comisión andaluza contra la Violencia de Género que se ha celebrado en Cádiz. Una herramienta coordinada por Instituto Andaluz de la Mujer a nivel autonómico y en la que participan diferentes agentes sociales e institucionales.

En esa línea, y una vez confirmada que la mujer muerta en Valdelagrana es la primera víctima por violencia de género del año y que su presunto asesino estaba registrado en el sistema VioGén, la responsable del IAM, insiste en que la herramienta funciona, pero que también es necesario una revisión.

Destacar que desde el IAM subrayan que la atención a mujeres víctimas de maltrato ha aumentado hasta un 40% en el último año en Cádiz. Insisten en la concienciación ciudadana y que ante cualquier duda de caso de violencia de género acudan al teléfono 900 200 999, para obtener asistencia tanto psicológica como judicial de carácter gratuito e inmediato.