El nuevo hotel de la estación tendrá 6 plantas, tal y como establece el PGOU
El proyecto está desbloqueado a falta de un nuevo estudio de detalle por parte de Adif
La comisión de seguimiento del proyecto Plaza de Sevilla ha resuelto el último obstáculo para desbloquear el nuevo hotel sobre la antigua estación de trenes.
La altura de este equipamiento era un escollo en el diseño del establecimiento. El grupo Barceló, que explotará este nuevo hotel, quería elevar 7 plantas, lo que chocaba con la normativa del PGOU. Finalmente en la pasada reunión entre Ayuntamiento y Adif, se acordó limitar la construcción a 6 plantas como permite la legislación urbanística municipal.
El proyecto queda ahora a expensas de la presentación de un nuevo estudio de detalle por parte de Adif, que tendrá que aprobar el ayuntamiento para el inicio del expediente urbanístico.
El nuevo hotel contará con 180 habitaciones distribuidas en seis plantas, salas de reuniones y eventos, y una piscina en la azotea del edificio.
Con respecto al resto de actuaciones del proyecto Plaza de Sevilla, continúan en marcha las obras del nuevo estacionamiento en superficie junto a la carretera industrial. Este parking sustituirá al que Adif gestiona en el interior del recinto de la estación de trenes, que se convertirá en una zona verde. Estos terrenos serán gestionados por el Ayuntamiento.