En el 2022 se registraron menos denuncias de agresiones a médicos

Gaspar Garrote en Onda Cádiz TV
Gaspar Garrote en Onda Cádiz TV
Redacción OC

El Colegio Oficial vislumbra con los primeros datos una leve disminución de los casos comunicados a esta entidad. La mayoría de los casos se suceden en atención primaria y a las profesionales.

Se paraliza la tendencia al alza en las agresiones a profesionales sanitarios, así parecen constatarlo los primeros datos del 2022 que barajan el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. En una entrevista realizada en Onda Cádiz, el secretario general de la entidad, Gaspar Garrote ha señalado que, sin embargo, estas cifras también pueden evidenciar un descenso de las denuncias interpuestas.

Según los datos de años anterior, las agresiones a profesionales sanitarios siguen mostrando un grave problema, principalmente en atención primaria. Además, se destaca que la mayor parte de los agravios se suceden a mujeres.

El también coordinador del Observatorio Nacional de Agresiones de la OMC ha insistido en que este problema es un daño colateral directo de los fallos del sistema que acumula retrasos y causa stres laboral en los profesionales.

Desde el Colegio de Médicos se ponen a disposición de los profesionales herramientas y cursos de formación, pero añaden que las administraciones competentes también deben involucrarse en la tolerancia cero ante los casos de agresiones.