Junta y ACCAM colaboran para atender a menores de centros de protección

...
Imagen de la campaña "Se busca".
Redacción OC

Desde la Administración autonómica y la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor, se hace un llamamiento a familiar que puedan ayudar y aportar una convivencia familiar durante fines de semana o periodos vacacionales.

Se busca” es el nombre de la campaña de colaboración con la que Junta de Andalucía y ACCAM animan al acogimiento familiar de menores de centros de protección.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación andaluza de centros católicos de ayuda al menor, financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de los fondos del IRPF, con la que se quiere sensibilizar y ampliar el número de familias colaboradoras en Andalucía.

El objetivo de esta campaña es el de favorecer una convivencia familiar durante periodos determinados de tiempo. Desde la Junta y la Asociación han hecho un llamamiento a las familias de la provincia de Cádiz que puedan compartir su tiempo y familia con niños y niñas del sistema de protección, al tiempo que han destacado el papel de las familias colaboradoras para atender y ofrecer modelos de referencia a menores y adolescentes que viven en centros de protección de nuestra Comunidad autónoma.