La Fundación de la Mujer, asociaciones y ciudadanía analizan el I Plan Municipal contra la Violencia de Género

La Fundación de la Mujer va a analizar, junto a otros colectivos, el trabajo realizado en estos últimos 4 años
Las jornadas se celebraran en el Centro Integral de la Mujer del Palillero
Redacción OC

Este martes se celebra una jornada de carácter público que se desarrollará en el centro integral de la mujer

La Fundación de la Mujer junto a asociaciones y ciudadanía en general analizará este martes, 24 de enero, la ejecución y desarrollo del I Plan Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz, en una jornada de carácter público que se desarrollará en el centro integral de la mujer.

En una nota, la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha avanzado que a lo largo de la mañana se realizarán diversas ponencias para evaluar el trabajo realizado durante estos cuatro años. "El objetivo es analizar todo lo que se ha hecho para erradicar la violencia de género de cara a la realización de un segundo plan que se integrará en el Plan de Cuidados de la ciudad de Cádiz en el que ya estamos trabajando", según ha señalado.

La jornada, para la cual no es necesario inscripción previa, comenzará a las 9,30 horas y hasta las 11,00 horas se realizará tanto la presentación como ponencias. Tras una pausa, se retomará la jornada a las 11,40 horas hasta el cierre.

El Ayuntamiento ha recordado que dentro de este primer plan se han realizado diversas iniciativas dirigidas a toda la ciudadanía, desde actividades de coeducación y sensibilización en menores como talleres de formación y de autodefensa o actividades de concienciación como el concurso de murales. Además, se han desarrollado sesiones formativas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo.

Asimismo, desde la Fundación Municipal de la Mujer, se han atendido a centenares de mujeres a lo largo de estos cuatro años y se les ha prestado asesoramiento jurídico, social y laboral, ha recordado el Ayuntamiento.

El I Plan Municipal Integral contra la Violencia de Género entró en vigor en mayo de 2019 tras ser elaborado de forma participativa y consensuada con entidades, asociaciones y grupos políticos de la ciudad. El documento, que ha estado vigente estos cuatro años, tiene como objetivo desarrollar líneas de actuación que permitan erradicar la violencia contra las mujeres y se ha convertido en una herramienta de gestión que ha implicado un compromiso transversal a todos los niveles.