La Junta presenta alegaciones al convenio sobre Valcárcel para contar con mayores garantías
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha informado que las precisiones aluden, entre otras cuestiones, a aclaraciones sobre las aportaciones comprometidas por cada una de las administraciones implicadas.
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha presentado sus alegaciones al borrador de convenio del “proyecto Valcárcel” planteado por la UCA.
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, así lo ha indicado refiriendo que una de las cuestiones sobre las que se ha reclamado una aclaración concierne a las aportaciones comprometidas por cada administración.
En este sentido, el consejero ha precisado que en la última reunión mantenida entre Junta, Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Cádiz, el consistorio se comprometió a aportar 5 millones de euros al proyecto. Una cuantía que en el borrador no se refleja como una aportación directa sino como una compensación con impuestos.
En las alegaciones presentadas también se han reclamado mayor concreción sobre la posible financiación con fondos Next Generation, sobre la que la Administración central no se ha pronunciado; o sobre la aportación de Diputación del 50 por ciento del equipamiento, cuya mención genérica no aclara si será solo para el edificio o también de las instalaciones deportivas.
Además de estas cuestiones, y para contar con mayores garantías para el desarrollo de la futura Facultad de Ciencias de la Educación, la Junta ha planteado la conveniencia de avanzar por fases.
Con todo Sanz ha vuelto a insistir en la apuesta firme de la Junta en este proyecto de ciudad, al que ha comprometido 2 millones de euros en los presupuestos de este año y en el que prevé casi 30 millones en su totalidad.