La última edición de la Sail GP en Cádiz dejó casi 60 millones de euros

La última edición de la Sail GP en Cádiz dejó casi 60 millones de euros
La última edición de la Sail GP en Cádiz dejó casi 60 millones de euros
Redacción OC

El Gran Premio celebrado el pasado mes de septiembre en la ciudad produjo el mayor impacto económico de la historia de esta competición internacional

 

La Spain Sail Grand Prix celebrada en la capital gaditana el pasado mes de septiembre de 2022 batió records en cuanto al impacto económico en una sede.

Dejó en Cádiz casi 60 millones de euros, la mayor cantidad de toda la historia de esta competición internacional, en la que participan los mejores regatistas del mundo. Unos ingresos que triplican los de la edición anterior, en la que se regristraron 20’5 millones.

Es el dato reflejado en el informe publicado por la organización, elaborado por la empresa Sports Business Group de Deloitte.

La organización ha destacado, además, el éxito en la venta de localidades para ver la competición, durante sus dos jornadas, desde los barcos oficiales, con cerca de 1.000 entradas, aportando el 90% del impacto económico en la zona de Cádiz.

Tanto la Sail GP como el Ayuntamiento de la capital gaditana han subrayado también la repercusión con cerca de cien mil espectadores en la ciudad y la audiencia conseguida a través de los medios de comunicación.

Se ha cuantificado en 11’3 millones de espectadores en todo el mundo, con 616 horas de contenidos dedicados a esta regata internacional.

El canal de Youtube propio de la SailGP registró cerca de 1’3 millones de visualizaciones durante los dos días de carreras.

En septiembre de 2022 la organización confirmó que Cádiz seguirá siendo sede de esta regata durante las dos próximas ediciones.

Etiquetas