Las familias de rentas medias podrán solicitar, el 16 de enero, las ayudas extraordinarias de Eléctrica de Cádiz para afrontar el incremento del precio de la luz

 Para tramitar las solicitudes será necesario pedir cita previa en el teléfono 638074478
Para tramitar las solicitudes será necesario pedir cita previa en el teléfono 638074478
Redacción OC

Se trata de una acción preventiva del ayuntamiento para evitar la exclusión social

El Equipo de Gobierno ha anunciado que el próximo lunes, 16 de enero, se pondrá en marcha la línea extraordinaria de ayudas impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz para apoyar a las familias con rentas medias ante la subida del precio de la energía y el consiguiente encarecimiento de la factura de la luz.

Se trata de una de las medidas que, ante la crisis energética global el consistorio ha puesto en marcha con 2,5 millones de euros para ayudar a las familias, autónomos y pequeños empresarios de la ciudad a amortiguar el golpe que supone afrontar el pago de las facturas energéticas en el contexto actual.

La concejala Helena Fernández ha detallado que esta prestación consistirá en el pago de una o varias facturas abonadas por el suministro eléctrico correspondiente a consumos entre agosto y diciembre de 2022, ya sean clientes de Eléctrica de Cádiz o de cualquier otra compañía. Según ha apuntado, las ayudas podrían tener continuidad en 2023 si existe presupuesto y, en todo caso, conforme a la valoración técnica. Los demandantes deberán cumplir varios requisitos.

El documento para solicitar esta ayuda se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento https://institucional.cadiz.es y en los diferentes centros de Servicios Sociales. Para tramitar las solicitudes será necesario pedir cita previa en el teléfono 638074478 de lunes a jueves en horario de 9.00 a 12.00 horas y, una vez concertada, acudir a la oficina habilitada al efecto en el Estadio Nuevo Mirandilla (Oficina 33, en la cuarta planta), donde se tramitarán con atención personal, también de lunes a jueves hasta las 13.30 horas, por parte de dos trabajadoras sociales contratadas para este fin.