Los jueces piden mayor dotación de personal y materiales

Jorge Fernández en Onda Cádiz TV
Jorge Fernández en Onda Cádiz TV
Redacción OC

La Asociación judicial Francisco Vitoria señala que Andalucía se encuentra más avanzada que otros territorios en cuanto a digitalización y modernización del sistema judicial. Su portavoz, Jorge Fernández solicita menor intervención de la política en los temas judiciales y más implicación a la hora de dotarla de recursos.

El portavoz de la Asociación nacional de jueces Francisco Vitoria, Jorge Fernández ha pedido en una entrevista en Onda Cádiz menos intervención de la política en asuntos judiciales. Ha hablado de las últimas palabras de la ministra de Igualdad sobre los jueces o el bloqueo del Consejo del Poder Judicial como parte de “un juego” de declaraciones por parte de las formaciones.

En cuanto a la situación que vive la justicia en Andalucía, Fernández ha destacado que es de los territorios donde mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos. Sin embargo, ha incidido en el problema que genera que sean varias las administraciones las que tienen competencias en material y personal.

Jorge Fernández ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en un año de elecciones y ha reclamado una mayor implicación y preocupación por la justicia en España y sus recursos, y no tanto, por temas judiciales de actualidad.

Etiquetas