Los médicos de Atención Primaria en huelga indefinida desde el viernes

Los médicos de Atención Primaria en huelga indefinida desde el viernes
Los médicos de Atención Primaria en huelga indefinida desde el viernes
Redacción OC

El 20 de enero inician esta protesta por la sobrecarga en los centros de salud y por la mejora de sus condiciones laborales

Huelga en la Atención Primaria en Andalucía desde el próximo viernes 20 de enero. Médicos de Familia, de Urgencias Extrahospitarias y Pediatría secundarán esta movilización contra la sobrecarga en este nivel asistencial, puerta de entrada de los pacientes al sistema sanitario público.

Exigen también la mejora de sus condiciones laborales.

Las reivindicaciones pasan, en primer lugar, por una reducción de la cuota de pacientes de cada facultativo, con el objetivo de dedicarles más tiempo y aumentar así la seguridad, para ellos y los profesionales que los cuidan.

Convoca la huelga el nuevo Sindicato Médico de Primaria. Una organización sindical que insiste en que el problema no es la falta de médicos sino las malas condiciones laborales en la Atención Primaria.

Recordar que este nuevo sindicato médico, con las siglas SMP, tiene su germen en la plataforma Basta Ya, con amplio recorrido.

La huelga de los médicos de los centros de salud de Andalucía se suma a las que están protagonizando los sanitarios de la Atención Primaria en otras comunidades autónomas.