Los partidos de izquierdas, a excepción de Adelante Cádiz, presentan Izquierda Gaditana como alternativa a las próximas elecciones de mayo

Este grupo apoyará con sus votos a Adelante Cádiz
Izquierda Gaditana se ha presentado su confluencia de partidos
M. Huguet

Un grupo asambleario formado por Ganar Cádiz, Podemos Cádiz, Izquierda Unida o Equo, entre otras fuerzas políticas que aún no cuenta con un candidato, pero que tiene como objetivo sumar votos para que el Ayuntamiento de Cádiz mantenga el actual color político.

 

Empieza un nuevo año y nace una nueva fuerza política, Izquierda Gaditana. Un movimiento formado por diferentes partidos de izquierda que juntos podrían sumar votos de cara a las elecciones municipales de mayo.

Ganar Cádiz, Izquierda Unida, Podemos Cádiz, Verde Equo y Alternativa Republicana forman parte de este colectivo que se presentará oficialmente el sábado 14 de enero en el espacio Tartessos.

Una fuerza política sin candidato, pero con imagen, un asterisco de 5 puntas y con 5 colores diferentes que representan la lucha, el feminismo, las mareas, el ecologismo y a Cádiz.

Un partido que tomará todas sus decisiones en asamblea, no solo la de elegir candidato, sino la de incluso, formar parte de la lista de Adelante Cádiz.

Aunque sí tienen como objetivo que sus votos siempre estarán a favor de que la izquierda siga gobernando en el Ayuntamiento de Cádiz

Izquierda Gaditana no critica la gestión de los últimos 8 años en el Ayuntamiento, aunque sí reconoce que ha habido errores, pero por la falta de experiencia.

En las próximas semanas irán dando a conocer este proyecto político, ahora mismo, descabezado, y donde la asamblea es la soberana de todas las decisiones.