Procasa inicia la construcción de las 16 viviendas protegidas en el solar de la calle Santiago, 11

Procasa ha iniciado los trabajos para la construcción de viviendas protegidas
El solar de Santiago, 11 lleva casi dos décadas abandonado
Redacción OC

La actuación, que se alargará durante 24 meses, tiene un coste de más de 1.600.000 euros, cuenta con dos subvenciones, una de la Junta de Andalucía y otra del Gobierno central, para su financiación.

 

En el año 2003 se anunciaba una nueva promoción de viviendas en el centro de Cádiz. En concreto, en la calle Santiago, junto a la Catedral y a escasos metros de la plaza de Candelaria.

Un sitio ideal en una ciudad en donde apenas hay suelo para nuevas construcciones.

Pero el sueño de aquellos que invirtieron en su nueva casa se truncó cuando, por la obra, comenzaron a surgir problemas en las fincas colindantes, incluso el hundimiento de la ubicada en la calle Barrocal, 3.

El abandono del promotor y los juicios provocaron el abandono total de este solar que en 2009 consiguió expropiar el Ayuntamiento de Cádiz.

Y casi 2 décadas después, se han iniciado las obras para la construcción de 16 viviendas protegidas por parte de la Empresa Municipal de Viviendas, Procasa. 

Una actuación que se ejecutará en 2 años y que tiene un coste de 1.662.000 euros. Un alto precio de ejecución que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para su financiación.

La finca contará con un local comercial y con 16 viviendas,

Dos serán para personas con movilidad reducida.

Tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.

Y el resto, 7, contarán con 3 dormitorios y las otras 9, con 2 dormitorios.