CARNAVAL

Reivindicación y compases callejeros para la octava de preliminares

La chirigota  'El niño de Isabelita' fue una de las agrupaciones destacadas en el 8ª preliminar del COAC
La chirigota 'El niño de Isabelita' fue una de las agrupaciones destacadas en el 8ª preliminar del COAC
Redacción OC

La chirigota de Rota y la de José Antonio Molina sorprenden en una función que consolida el nivel del coro libertario y la comparsa de Marta Ortiz. 

Octava noche de clasificatorias para el certámen de coplas del Falla. Una sesión que confirma que en esta edición brilla la chirigota. La modalidad ha vuelto a conquistar al teatro con las apuestas de 'El niño de Isabelita', de Rota, y 'Amo escuchá. Chirigota callejera', de José Antonio Molina y El Melli. Ambas agrupaciones han despertado la carcajada en el teatro con su estilo irreverente y callejero donde han brillado los cuplés en tanda de tres. 

También ha confirmado su nivel el coro libertario 'Al-Alandalus' de Miguel Ángel García Argüez, que subía telón con una letra reivindicativa en torno a la identidad andaluza y su historia. Del mismo modo que la comparsa 'Las musas' de Marta Ortiz. La autora firma su sello combativo con una apuesta que reivindica a la mujer como creadora. 

Las tablas del coliseo gaditano también han acogido la presentación del cuarteto de Córdoba 'E.I. La mano que mece la cuna', la comparsa de Almería, 'La jaula de las locas', la comparsa 'Los manipulaos' de Fuente de Andalucía y la comparsa de Juan Fernández y El Galleguito, 'La excusa divina'.