UGT y CCOO saludan el proyecto de unificación de Airbus en la planta de El Puerto

Imagen de la presentación del programa 'Amanece' de Airbus-Cádiz
Imagen de la presentación del programa 'Amanece' de Airbus-Cádiz
Redacción OC

Los sindicatos consideran que los planes responden a los compromisos acordados con la compañía y suponen una garantía de futuro de la industria aeronáutica en la Bahía

Los sindicatos apoyan el plan de consolidación de Airbus para la Bahía. Tras la reciente presentación del programa ‘Amanece’, que contempla la unificación de la actividad en la planta de El Puerto de Santa María bajo la denominación de ‘Airbus Cádiz’, UGT y CCOO han aplaudido las propuestas planteadas con este programa de futuro.

Para las centrales sindicales, la apuesta de la compañía por esta factoría polivalente, que sumará las cargas de trabajo que se realizaban en la clausurada de Puerto Real, supone la confirmación de los compromisos que se acordaron con la empresa matriz para  el mantenimiento de su actividad aeronáutica en la Bahía.

Los sindicatos se han felicitado además por cuanto la previsión de cargas y actividad suponen una base sólida de futuro a medio y largo plazo.

Según lo anunciado por Airbus, el próximo verano se verá materializada la unificación de la compañía. Paralelamente los planes contemplan además la ampliación de las instalaciones de El Puerto de Santa María y el movimiento de líneas de montaje de la extinta planta de  Puerto Real con el objetivo de  completar este proceso a finales de 2024 o inicios de 2025.