Acuerdo para urbanizar los terrenos de Navalips

Proyecto de toda la unidad
Proyecto de toda la unidad
Redacción OC

El protocolo firmado entre Gobierno, Zona Franca y Ayuntamiento servirá para impulsar el desarrollo urbanístico de la zona. El proyecto que se ha presentado propone 800 viviendas, la mitad protegidas y más de 10.000 metros de zonas verdes.

Después de más de 15 años desde que cerrara Navalips, se desbloquea el uso de esos terrenos alojados en el recinto exterior. La empresa estatal SEPIDES, Zona Franca y Ayuntamiento han firmado un protocolo de intenciones que llevará a término un ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico. 800 viviendas, el 50 por ciento protegidas y un entorno verde accesible y comercial.

La propuesta, que abarca diferentes unidades de ejecución permite la posibilidad de realizarse de manera independiente y por fases. Ahora con la propuesta dibujada, queda definir las actuaciones concretas y llevar a cabo las modificaciones urbanísticas para que este proyecto sea una realidad.

Responsables de todas las administraciones implicadas han celebrado la colaboración que hará posible ganar suelo en una ciudad tan necesitada como Cádiz de vivienda.

También se ha destacado la faceta inclusiva, social y sostenible de un nuevo pulmón verde.

En una línea complementaria, la zona comercial y de negocio se pretende sea un revulsivo y dinamizador del polígono exterior y barrio adyacentes.

Un acuerdo de varias administraciones al servicio de la transformación urbanística de uno de los principales accesos de la ciudad.

Etiquetas