CIUDAD

Aguas de Cádiz y Chiclana Natural presentan proyecto para inversión estatal de 6 millones de euros

Aguas de Cádiz y Chiclana Natural presentan proyecto por más de 6 millones de euros para el PERTE de Digitalización del Ciclo Integral del Agua
Aguas de Cádiz y Chiclana Natural presentan proyecto por más de 6 millones de euros para el PERTE de Digitalización del Ciclo Integral del Agua
Redacción OC

Una inversión que facilitará la Digitalización del Ciclo Integral del Agua para la optimización del sistema de abastecimiento y saneamiento, con la instalación de equipos más eficientes y contadores inteligentes en los domicilios

Aguas de Cádiz y Chiclana Natural presentan proyecto conjunto para la obtención de una inversión estatal de más de seis millones de euros.

Optan en la primera convocatoria para Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, conocidos como PERTE, de Digitalización del Ciclo Integral del Agua.

La subvención se destinará a la ejecución de 39 iniciativas, 18 de ellas en la capital gaditana, correspondiendo a cada empresa municipal la mitad de la inversión solicitada.

Las actuaciones supondrán la modernización del sistema público en ambas ciudades, aportando, entre otros avances, la instalación de contadores inteligentes e individuales para los usuarios, permitiendo mayor transparencia y sensibilización con el objetivo del RETO 100 para la reducción del consumo doméstico, o el control de fugas internas.

La digitalización facilitará además el control remoto de las estaciones de bombeo entre otras infraestructuras, para agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia o avería, y aportará una reducción del consumo energético mediante la instalación de equipos más eficientes.

En el caso de la capital gaditana, la empresa municipal de Aguas llevará el proyecto al Pleno del Ayuntamiento para su ratificación este jueves 16 de febrero.

Aguas de Cádiz y Chiclana Natural esperan tener respuesta del Gobierno Central sobre esta subvención en un plazo de 6 meses.

Etiquetas