Cádiz analiza y debate sobre avances y nuevas medidas en movilidad sostenible

El alcalde de Cádiz, flanqueado por el diputado provincial y el concejal de movilidad, durante la inauguración del congreso sobre movilidad local sostenible
El alcalde de Cádiz, flanqueado por el diputado provincial y el concejal de movilidad, durante la inauguración del congreso sobre movilidad local sostenible
Redacción OC

Alrededor de un congreso especializado, Ayuntamiento y Diputación provincial han reunido a unas 200 personas de ámbitos urbanístico o universitario para seguir aunando esfuerzos en el objetivo común por transportes y desplazamientos más respetuosos con el medio ambiente. 

Seguir impulsando una movilidad sostenible como fórmula de avanzar en el objetivo común por la mejora medio ambiental de las ciudades.

Con este objetivo se ha presentado en Cádiz el congreso “Movilidad Local Sostenible. Una necesidad creciente”.

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, y la colaboración la empresa municipal EMASA, que pretende servir de foro de reflexión e intercambio de ideas y experiencias en esta materia.

Carril bici, Zona de Bajas Emisiones, peatonalización de calles y plazas, vehículos eléctricos. Para abordar estas cuestiones se ha contado con un importante elenco de especialistas técnicos de panoramas como el universitario o el urbanístico, entre otros, con los que analizar aspectos como todo lo relacionado con el transporte urbano o la recuperación del protagonismo de la bicicleta como medio personal habitual.

Desde el ayuntamiento de Cádiz, tanto el alcalde José María González como el concejal de movilidad, Martín Vila, se han felicitado por la celebración de este congreso en la ciudad, que permite además valorar los progresos actuales y proyectar los próximos objetivos pendientes.  

Por su parte, el vicepresidente de Diputación y responsable de Transición Ecológica, Javier Vidal, ha destacado la importancia de estos encuentros para seguir implementando medidas y estrategias provinciales contra el cambio climático, contando además con las iniciativas impulsadas en Cádiz  como referentes.

Tras esta primera edición, Ayuntamiento y Diputación se plantean incluir la celebración de este congreso como un evento fijo en su calendario anual de actuaciones en favor de la sostenibilidad.