LABORAL

CCOO secunda la huelga de los trabajadores de las ambulancias de SSGA del 8 de febrero

...
...
Redacción OC

El sindicato reclama la intervención del SAS para obligar a la empresa al cumplimiento del pliego de condiciones.

Respaldo del sindicato CCOO a la convocatoria de huelga en la empresa SSGA, concesionaria del servicio de ambulancias del SAS en el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, que tendrá efecto desde 00.00h del 8 de febrero.

De forma previa, el lunes 6, está convocada una reunión del SERCLA confiando, desde los sindicatos convocantes, en poder llegar a un acuerdo que restituya los derechos de las personas trabajadoras.

Entre las cuestiones demandadas por las plantillas están el incumplimiento de la entrega de la ropa de trabajo y los Equipos de Protección Individual. En este sentido, reseñan que la empresa SSGA lleva tres años sin proceder a la entrega de la uniformidad, con el riesgo de contagio que produce esta falta de material, así como la práctica desaparición de los elementos reflectantes que garantizan la visibilidad y seguridad de los operarios y usuarios en las tareas propias de las ambulancias.

Otra de las reivindicaciones planteadas es la del fraude reiterado en la contratación, incumpliendo la legislación laboral en esta materia, debiendo de convertir en indefinido a parte de la elevada plantilla con contratos temporales.

Asimismo, denuncian que se está obligando a las personas trabajadoras que tienen que renovar su contrato a hacerlo con la categoría de camillero y no la de conductor, reduciéndoles la jornada contratada y precarizando sus condiciones laborales.

Desde el Sindicato de Servicios a la Ciudadanía, han solicitado al Servicio Andaluz de Salud que de manera urgente se establezcan las medidas necesarias para obligar a la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía a cumplir con las obligaciones que esta tiene con los usuarios y trabajadores de la plantilla.