Correos, su escalera y Paco Rosado

La Asociación Filatélica ha dedicado la exposición a Paco Rosado
La concejala, Lola Cazalilla, en la inauguración de la muestra de Correos
Mayte Huguet

La oficina de Correos de la plaza de las Flores acoge hasta el próximo 9 de marzo una exposición filatélica dedicada a Paco Rosado.

Una muestra organizada por la Sociedad Filatélica Gaditana y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Aula de Cultura del Carnaval y el Club Social de empleados Municipales.

 

Recuerdos del Carnaval de Cádiz, agrupaciones y autores de la Fiesta, matasellos, coros, agrupaciones…y Paco Rosado.

 

El chirigotero y coplero es el verdadero protagonista de la exposición filatélica del Carnaval que celebra, en este 2023, su trigésima segunda edición.

 

En la oficina de Correos de la plaza de la Flores ya está abierta esta muestra, además de los sellos expuestos, es también ese homenaje a la figura de Paco Rosado y a esa escalera de Correos que en los años 80 vio nacer el Carnaval Chiquito de la mano de Paco Leal y del propio chirigotero desaparecido en 2021.

 

Además de la exposición, también se ha editado un sello y una tarjeta máxima  dedicada a Paco Rosado que se puede adquirir en la oficina de Correos.

Un espacio que está abierto de lunes a viernes de 8.30 horas a 20 horas y que, tras esta muestra, acogerá que tendrá como temática el Congreso de la Lengua que se celebra en el mes de marzo en Cádiz

 

La Exposición Filatélica ha sido organizada por la Sociedad Filatélica Gaditana, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación de Cultura. Además, participan el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y el Club Social de Empleados Municipales.