Domingo de Piñata: un buen día para escuchar las coplas
El ciudad acogió a mucho público, pero sin grandes aglomeraciones y permitiendo el cante en cada esquina
Después de que apenas se podía andar por las calles hace una semana, y que las agrupaciones no tenían los decibelios suficientes para superar el griterío de la calle, el Domingo de Piñata ha regalado a los aficionados al Carnaval un gran día donde se ha podido escuchar las coplas.
Y es que, aunque había bastante público por la calle, y de nuevo los autobuses tomaban el aparcamento frente al dique de Astilleros, el ambiente y el público era amante de la fiesta.
Y eso lo notaron las agrupaciones, en los carruseles y en las que buscaban alguna esquina o escalera para poder cantar. Porque podían cantar y ser escuchados.
Los dos carruseles, el de la plaza de Mina y el de la plaza de la Libertad, fueron de nuevo un éxito, donde el sonido del tango era el claro protagonista.
En la plaza de Mina Los Negros, La Voz y Los Fieras, entre otros, mientras que en La Plaza estaban Los Martínez, con muchos seguidores tras la batea, Aquí no se rinde nadie o el coro de Barbate.
Y mientras, en la escalera de Correos, en la calle Encarnación, en las escaleras de San Lorenzo, o en la puerta de San Pablo, cantaban las agrupaciones, las del Concurso y las ilegales, en un ambiente muy agradable y que sabía respetar a los grupos que querían saborear el último día oficial de fiesta, a la espera del martes y del próximo domingo, el Carnaval Chiquito.