Domingo de Piñata: un buen día para escuchar las coplas

No se produjeron masificaciones en el casco histórico
El coro Los Negros se despedía del Carnaval 2023 en El Cañón
M. Huguet

El ciudad acogió a mucho público, pero sin grandes aglomeraciones y permitiendo el cante en cada esquina

Después de que apenas se podía andar por las calles hace una semana, y que las agrupaciones no tenían los decibelios suficientes para superar el griterío de la calle, el Domingo de Piñata ha regalado a los aficionados al Carnaval un gran día donde se ha podido escuchar las coplas.

Y es que, aunque había bastante público por la calle, y de nuevo los autobuses tomaban el aparcamento frente al dique de Astilleros, el ambiente y el público era amante de la fiesta.

Y eso lo notaron las agrupaciones, en los carruseles y en las que buscaban alguna esquina o escalera para poder cantar. Porque podían cantar y ser escuchados.

Los dos carruseles, el de la plaza de Mina y el de la plaza de la Libertad, fueron de nuevo un éxito, donde el sonido del tango era el claro protagonista.

En la plaza de Mina Los Negros, La Voz y Los Fieras, entre otros, mientras que en La Plaza estaban Los Martínez, con muchos seguidores tras la batea, Aquí no se rinde nadie o el coro de Barbate.

Y mientras, en la escalera de Correos, en la calle Encarnación, en las escaleras de San Lorenzo, o en la puerta de San Pablo, cantaban las agrupaciones, las del Concurso y las ilegales, en un ambiente muy agradable y que sabía respetar a los grupos que querían saborear el último día oficial de fiesta, a la espera del martes y del próximo domingo, el Carnaval Chiquito.