El alcalde preside la recepción oficial al pregonero y pregoneras infantiles, Gran Momo y Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz 2023

Imagen del acto
Imagen del acto
Redacción OC

El acto ha sido en el Salón de Plenos del ConsistorioEl acto ha sido en el Salón de Plenos del Consistorio

Emotivo acto el de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, donde el alcalde, José María González, junto a la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla han presidido el acto entrega de los Hércules de Oro y recepción oficial al pregonero del Carnaval 2023, Joaquín Quiñones, el Dios Momo, Faly Mosquera, las pregoneras infantiles.

Los Hércules de Oro han recaído en la Universidad de Cádiz, siendo su rector, Francisco Piniella quien ha recogido el galardón. Piniella ha tenido unas palabras al recuerdo del recientemente fallecido cutos de coplas, Julio Pardo.

Otro de Los Hércules lo ha recibido la costurera Aurora Marchante, que ha recordado a cómo su madre le impregnó el Carnaval en Medina. Momento emotivo, el Hércules de honor al compañero Juan Manzorro. Su mujer y también periodista, Mónica de Ramón ha recogido esta mención especial y ha tenido unas bellas palabras a todos los presentes, desde el punto de vista que hubiera tenido Manzorro, en clave de 3x4.

 

Con este acto se da por iniciado el Carnaval en la calle, tras el concurso.