El Ayuntamiento se compromete a desarrollar acciones informativas sobre la Ley de Eutanasia
El Gobierno municipal ha adquirido este compromiso con la asociación Derecho a Morir Dignamente, enmarcado en el Plan Local de Salud
El equipo de Gobierno municipal llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento, el correspondiente al mes de febrero, una moción para la difusión de la Ley Orgánica de regulación de la Eutanasia.
Esta propuesta se ha activado tras el encuentro mantenido con la asociación Derecho a Morir Dignamente, dentro del trabajo del Plan Local de Salud.
La entidad ha lamentado las trabas burocráticas encontradas para la aplicación de esta norma y el gran desconocimiento sobre ella.
La Ley despenaliza la ayuda a morir a personas enfermas que así lo soliciten, en determinadas situaciones y supuestos muy definidos, sujetos a garantías que salvaguardan la absoluta libertad de decisión, descartando presión externa de cualquier índole.
El compromiso del Gobierno local de Cádiz, además de la moción en Pleno, contempla la puesta en marcha de distintas acciones informativas, encaminadas a dar a conocer los supuestos que contempla la Ley y los trámites necesarios.