COAC 2023

El concurso encara su recta final con el comienzo de las semifinales

El concurso encara su recta final con el comienzo de las semifinales.
Momento de la lectura del fallo del jurado en la Final Juvenil.
Redacción OC

Este domingo se ha celebrado la Gran Final Infantil que ya tiene sus premios

La categoría de juveniles ya tiene sus agrupaciones ganadoras. Durante la tarde de ayer domingo se celebró la Gran Final donde se conoció el fallo del jurado.

El único coro que participaba ‘La liga’ se llevó el primer premio. Lo mismo ocurrió con la comparsa ‘La diosa del mar’. En cuarteto el primero fue para ‘El gran golpe’ y en chirigota el primer premio fue para la agrupación de Dos Hermanas ‘Vuelven las mas… carillas’, primera vez que una agrupación de fuera de la provincia consigue un primer premio. El reparto de premios es el siguiente: 

 

COROS 

  • 1º La liga

CHIRIGOTAS

  • 1º Vuelven las mas…carillas
  • 2º  Los testigos del 3x4
  • Primer accésit Granja escuela

CUARTETOS

  • 1º  El gran golpe
  • 2º  Qué pechá: los arropía
  • 3º  Los Pochettino Tovar Verdejo del Complejo

COMPARSAS

  • 1º La diosa del mar

 

El sábado se conoció el pase a las semifinales de adultos y esta tarde se celebra la primera de las tres semifinales. Como antesala serán el cuarteto juvenil 'El gran golpe' y la comparsa juvenil 'La diosa del mar' los que abrirán la noche.

El coro `La Voz’ será la primera agrupación de adultos en cantar. Le seguirá la chirigota ‘Cádiz que bonita eres con tu puta madre (Los bipolares)’. La tercera de la noche, la comparsa de Martínez Ares ‘La ciudad invisible’.

A continuación vendrá la chirigota del Sheriff `Los del veredicto’. La quinta será el coro de Barbate ‘Las del Puerto’. Inmediatamente después cantará la comparsa ‘Las tía de la tiza’.

Las tres últimas serán ‘La chirigota del Barranco’, la comparsa ‘El embrujo de Cádiz’ y cerrará el coro de Julio Pardo ‘Los Martínez’ que tiene la difícil prueba de afrontar el pase tras la pérdida del laureado autor este fin de semana.