SALUD

El Gobierno autoriza el uso del transporte público sin mascarillas

El Gobierno autoriza el uso del transporte público sin mascarillas
El Gobierno autoriza el uso del transporte público sin mascarillas
Redacción OC

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la medida, que entrará en vigor este miércoles 8 de febrero tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público.

La medida entrará en vigor este miércoles 8 de marzo tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado después de tres años de utilización obligatoria en autobuses, trenes, aviones y metro.

El Gobierno ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la actual situación de estabilidad epidemiológica de la Covid-19 y tras no haberse detectado un aumento de la incidencia a causa del incremento de casos en China o por la nueva variante, denominada Kraken, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

La mascarilla sí deberá seguir utilizándose en hospitales, centros de salud, farmacias, clínicas dentales y por parte de visitantes y trabajadores de residencias y centros sociosanitarios.

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 2 de febrero se acordó, además, la retirada de las mascarillas también en establecimientos sanitarios como las ópticas, centros de audiometría y ortopedias, que ha sido autorizada también este martes en el Consejo de Ministros.