EMPLEO

El IFEF inicia el lunes un curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales

...
Fachada del IFEF.
Redacción OC

La formación, de 480 horas de duración, está dirigida al colectivo de personas desempleadas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), inicia mañana lunes, 6 de febrero, el curso de ‘Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales’. La formación, de 480 horas de duración, está dirigida al colectivo específico de personas desempleadas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Según ha explicado el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, se trata del último curso que se llevará a cabo dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo 2021 de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y gestionado por el IFEF.

El curso se impartirá en el Centro de Formación Bóvedas de Santa Elena de manera presencial hasta el próximo 26 de junio. Tras la finalización de estas acciones formativas, el alumnado participante que las supere obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 3, lo cual “contribuirá a la mejora de su cualificación profesional, aumentando sus posibilidades de inserción al mercado laboral”.

El edil ha resaltado la importante labor formativa que viene desarrollando el IFEF, con una oferta “amplia y variada” que, además, “destaca por su utilidad”, la cual se traduce en el elevado índice de contrataciones derivadas de estos cursos, en los que se apuesta por la combinación de formación y prácticas profesionales para mejorar la empleabilidad.

Como ha recordado, esta misma semana clausuraba junto al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación el proyecto ‘Pórtico Dipuform@’ para la inserción laboral de las personas más vulnerables.

En dicho acto se puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Cádiz es el ayuntamiento de la provincia que más formaciones ha llevado a cabo y también el primer municipio gaditano en culminar completamente el proceso Dipuform@, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, de acuerdo al convenio de colaboración suscrito por éste con el IFEF.

Cabe señalar que el Centro de Formación Bóvedas de Santa Elena acoge actualmente otras dos formaciones enmarcadas en el mismo Programa de Formación Profesional para el Empleo 2021, concretamente uno de ‘Gestión comercial de ventas’ que finaliza en mayo y otro de ‘Marketing y compraventa internacional’ que se desarrollará hasta el 21 de junio.


 


 

En Cádiz, a 5 de febrero de 2023