El nuevo servicio de limpieza incrementa la plantilla los fines de semana en 30 personas

Los nuevos uniformes llegará a lo largo de esta semana
La nueva empresa de limpieza refuerza el servicio los sábados y domingos
Mayte Huguet

La nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza, ya ha comenzado a trabajar en la ciudad y este mismo fin de semana reforzará el servicio en 30 personas.

Un refuerzo que entra dentro del nuevo pliego y al que, desde el viernes 17 de febrero, se sumará el servicio especial de limpieza de Carnaval.

Además, Valoriza ya ha comenzado a trabajar con nueva maquinaria.

 

Este miércoles la empresa Valoriza ha tomado el testigo de la concesión del servicio de limpieza de la ciudad.

Una contrata que, como ha señalado la concejala Rocío Saez, se ha iniciado con la llegada de varias máquinas para reponer algunas que estaban en servicio.

Barredoras nuevas a Gas e híbridas y cubas ya están en servicio, aunque el resto de la flota se irá renovando de manera progresiva.

Asimismo, la nueva empresa de limpieza reforzará en 30 personas el personal de limpieza esta semana.

Este refuerzo no forma parte del servicio especial de limpieza de Carnaval, sino, como ha señalado la concejala, también es un compromiso del pliego que incluía el aumento de horas de trabajo de la plantilla, lo que repercute en más personal los fines de semana.

El servicio especial de limpieza de Carnaval está previsto que comience el 17 de febrero, el viernes que celebra la Gran Final del Concurso de Agrupaciones.

También está pendiente que la plantilla luzca ya los nuevos uniformes, que, según ha anunciado la concejala Rocío Saez, se entregarán a lo largo de la semana.

Por otra parte, ya se han instalado los nuevos 8 módulos y los water químicos en diferentes plazas de Cádiz de cara a la celebración, no solo del Carnaval, sino de las fiestas gastronómicos que empiezan este fin de semana.