El próximo 1 de marzo comienza el plazo de escolarización para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial.

Para 3 años hay 139 plazas más con respecto al actual curso
El plazo de escolarización desde Infantil a Bachiller comienza el 1 de marzo
Redacción OC

Más de 209.000 plazas escolares en toda la provincia distribuidos en 321 centros

El próximo 1 de marzo comienza el plazo de escolarización para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial.

Más de 209.000 plazas escolares en toda la provincia distribuidos en 321 centros.

Para el alumnado de 3 años, la Consejería de Educación ha ofertado más de 12.500 plazas de nuevo ingreso, 139 puestos más con respecto a este curso.

Este incremento de plazas de tres años, en un contexto de bajada de la natalidad, tiene como objetivo favorecer que las familias puedan elegir plaza en el centro que deseen.

Hasta el 31 de marzo está abierto el plazo de matriculación en los diferentes centros, siendo el 79 % de las plazas en centros públicos y las restantes, el 20%, corresponden a centros concertados.

Respecto a los servicios complementarios, el servicio de aula matinal se ofrecerá en 6 centros más respecto a este curso, hasta un total de 231 centros y 2 centros más están autorizados para ofertar el servicio de comedor escolar, para un total de 286 centros.

Solo aplicará los criterios de admisión, es decir la baremación, en aquellos centros que no hay plazas suficientes en los colegios o institutos para atender todas las solicitudes, 

La relación de solicitantes será publicada en cada centro educativo el 18 de abril, y la relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 16 de mayo.