COAC 2023

El tráfico de coplas hace méritos para otro pase

Chirigota “Fariña de mis ojos”
Chirigota “Fariña de mis ojos”
Redacción OC

La chirigota de Santoña se gana estar entre las elegidas para un tercer pase en una noche en la que brillan la comparsa “Los esclavos” y la chirigota “Los viñanos”

La quinta sesión de cuartos de final confirmó a las agrupaciones favoritas, y metió de lleno en la pelea por el pase de semifinales a otras sorpresas de este COAC 2023.

La noche la abría el coro de San Fernando “La burbuja”, y continuaría con un gran pase de la comparsa de Chapa “Los esclavos”, y la chirigota “Los viñanos” de Manolín Santander. Precisamente la comparsa que lidera su hermana Palmira “El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz)” mantenía la defensa de las tradiciones posteriormente con una buena actuación.

Disfrutaría el cuarteto “Los vigilantes de la laja” tras agradar en su estreno en la modalidad de adultos, y el coro “La fiera” ofrecía un nuevo repertorio antes de uno de los momentos de la sesión, y del concurso.

La chirigota de Santoña “Fariña de mis ojos” puso el teatro patas arriba arriesgando con cambios en la presentación, y nuevas letras metidas en camerinos antes de actuar. Convirtiéndose en candidata para estar en semifinales.

La comparsa “Ahora o nunca” de Joseja Puerto y la chirigota “Este año venimos con esperanza” encontraron buena disposición del teatro, a diferencia de otros días de esta fase.