Fuego y luces para despedir el Carnaval del regreso a febrero
La Bruja Piti arde este Domingo de Piñata para despedir una fiesta que aún tiene prórroga
Termina la fiesta por excelencia de Cádiz. La de febrero. La irreverente. La canalla y sin vergüenza. La de la imaginación y la del doble sentido, que tanto siempre ha caracterizado a la ciudad.
Una fiesta que ha regresado a febrero, y lo ha hecho por la puerta grande, con miles de personas llenando el primer fin de semana de Carnaval plazas, calles y bares, y con un segundo fin de semana un poco más sosegado, pero con un gran ambiente.
Este Domingo de Piñata, donde se quema el plumero y ya empieza a oler a incienso, Cádiz seguirá de fiesta durante toda la jornada.
Desde las 13 horas hasta las 22 horas, cuando la Bruja Piti arda y se convierta en polvo para resurgir el febrero que viene.
Un día donde los más pequeños tiene una cita obligada en la plaza de San Antonio con el Tour Baby Radio. Y es que Mon el Dragón, Pocoyó, la Abeja Maya y Willy o el cantante infantil Raúl Charlo harán las delicias del público más exigente. Un espectáculo que también cuenta con una feria y photocall para que los fans de estos personajes puedan tener un gran recuerdo de ese día.
Para los que quieran entrar en calor con esta ola de frío polar que ha sorprendido en los últimos días de esta semana, pueden disfrutar de la berza que por 39 años lleva celebrando ya la asociación de vecinos de San Carlos.
A esa misma hora los coros se subirán a las bateas en la plaza de la Libertad, en los alrededores del mercado, y en la plaza de Mina, para escuchar los penúltimos rasgueos de guitarra de este Carnaval.
La Asociación El Carmen, de los barrios del Mentidero y junto a San Lorenzo, organizan por primera ver una Pinchitonada, para los amantes del pichito moruno y las coplas.
A las 2 de la tarde comenzará un clásico del Carnaval de Cádiz que cumple ya 45 ediciones, el Frito Popular de la Peña La Estrella con las actuaciones de Los Martínez, Los del Veredicto, El Embrujo de Cádiz o La Tía de la Tiza, que se han llevado los primeros premios del concurso que organiza cada año.
Ya por la noche, en la plaza de San Antonio se desarrollará el concierto de Leo Power Band, y a las 22 horas se quemará la Bruja Piti con un espectáculo de luz y sin fuegos artificiales.
Elf in de fiesta lo pondrá Lollypopo y Las Gatas en el escenario de San Antonio.