Garbazos, pescaíto frito y pinchitos para despedir la fiesta

Los actos gastronómicos son tradicionales en Carnaval
La berzada se celebró en la Negrita, junto la plaza de España
M. Huguet

San Carlos, la Estrella y el Mentidero celebran los tres últimos actos gastronómicos

Si los pestiños fueron primeros productos que se degustaron en el pre Carnaval, los garbazos, el pescao frito y los pinchitos han sido los encargados de cerrar la fiesta.

Y es en este Domingo de Piñata se han celebrado dos de los actos gastronómicos con más solera de la ciudad, la Fritada Popular de la peña La Estrella, y la Berzada Popular, de la asociación de vecinos San Carlos, a la que se ha sumado este año la Pinchitada popular, de la asociación de vecinos El Carmen, que engloba al Mentidero y San Lorenzo.

Tres actos varios que atrajeron a mucho público que quería probar, de forma gratuíta, de estos platos que son típicos en la gastronomía andaluza.

En la plaza de España la cola para poder degustar un plato de Berza llegó, en algunos momentos, hasta la sede de la Autoridad Portuaria, aunque la espera fue amenizada por agrupaciones juveniles, callejeras y alguna de la modalidad de adulto.

En la plaza de Candelaria se celebró la entrega de premios del concurso de coplas que cada año celebra la peña La Estrella subiendo al escenario, entre otros, Los Martínez o Las Tías de la Tiza. Y mientras que se escuchaban coplas de Carnaval, también se tomaba el pescaíto frito que tan bien preparan esta entidad cada año y que atrae a cientos de personas hasta céntrico lugar.

Y lugar nuevo para este domingo fue el Mentidero, que aún vivía la resaca de la jornada de ayer, pero que la remontó a la perfección con los pinchitos que se repartieron durante el mediodía.