La artesana Aurora Marchante Macías, la UCA y el periodista Juan Manzorro premios “Hércules de Oro” del Carnaval de Cádiz de 2023

Aurora Marchante Macías recibirá el galardón  el próximo 17 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Aurora Marchante Macías recibirá el galardón el próximo 17 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Redacción OC

Los galardones se entregarán el próximo viernes 17 en el salón de plenos del ayuntamiento gaditano.

La Asamblea de los Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer sus galardones de este Carnaval a personas o colectivos que han destacado en el engrandecimiento de la fiesta gaditana.

Así, uno de los reconocimientos de este año recae en Aurora Marchante Macías, modista del Carnaval y autora de numerosos disfraces para agrupaciones familiares y concursos. Fue presidenta de los Artesanos del Carnaval. Estuvo cinco años en la ejecutiva de Fiestas del Patronato y formó parte del consejo escolar del colegio Josefina Pascual y el Instituto del Rosario, de los Veteranos del Carnaval y el Aula de Cultura.

El otro Hércules de Oro es para la Universidad de Cádiz, también por su contribución al Carnaval, trabajando desde hace décadas en su estudio e investigación. La Asamblea valora la creación de una Cátedra de Carnaval, única en Europa, y su decisiva participación, junto al Aula de Cultura, en la elaboración del expediente que se elevará a la Unesco para conseguir que el Carnaval de Cádiz sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además se realiza una mención honorífica al periodista Juan Manzorro, fallecido el año pasado, por haber sido “una de las grandes y emblemáticas voces que Canal Sur ha dado al periodismo y una de las más características del Carnaval de Cádiz, ya que todos los amantes de la fiesta han escuchado muchas horas de coplas narradas por él”.

Los premios se entregarán el viernes 17 a las 12.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.