La Asociación Española de Consumidores exige controles e inspecciones en los disfraces y maquillaje de Carnaval

Imagen de la Cabalgata del Humor en Cádiz
Imagen de la Cabalgata del Humor en Cádiz
Redacción OC

Desde ASESCON aseguran que estos productos sin la seguridad y la calidad exigida por la legislación suponen graves riesgos.

Los Carnavales están a la vuelta y son muchas las personas que se preparan para esta celebración. En este sentido desde la Asociación Española de Consumidores advierten de la importancia de adquirir productos de calidad ya que en reiteradas ocasiones han podido comprobar cómo en diferentes años se han retirado productos de este tipo por no cumplir con la normativa de seguridad y etiquetado.

El presidente de la entidad recuerda que los disfraces para menores de 14 años se consideran juguetes y, entre otras cuestiones, deben tener la garantía a nivel europeo y deben advertir también de la existencia de piezas pequeñas o peligrosas.

Desde ASESCON recomiendan a los ciudadanos que vayan a realizar estos días sus compras para Carnavales que tengan en cuenta una serie de recomendaciones.

Por último Miguel Ángel Ruiz hace un llamamiento para que se realice un control en estos días previos por parte de las distintas administraciones públicas, con competencia en materia de inspección de Consumo, con el fin de evitar artículos que presenten un riesgo de asfixia o que no cumplen los requisitos legales en cuanto a inflamabilidad, implicando riesgos de quemaduras, entre otros.