La imagen de Vera Cruz saldrá de manera extraordinaria el segundo viernes de marzo

La imagen de las Angustias ha sido restaurada
El Cristo de Vera Cruz está celebrando su 250 aniversario
Mayte Huguet

La cofradía de Vera Cruz celebrará un vía crucis extraordinario el 3 de marzo con motivo del 250 aniversario de la imagen del Crucificado.

 

Por otra parte, la cofradía de Ecce Homo ya tiene en San Pablo el mejor estreno del Martes Santo, la restauración de su Dolorosa

La cofradía de Vera Cruz también celebrará un vía crucis de carácter extraordinario el próximo viernes 3 de marzo.

La corporación se encuentra inmersa en la conmemoración del 250 aniversario de la hechura del Crucificado y, entre los actos programados para celebrar la efemérides, se ha incluído este acto por las calles de la feligresía de San Francisco.

 

Además, en la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en el lateral de la iglesia de San Francisco, se bendecirá un retablo conmemorativo con la imagen del Cristo durante la Cuaresma.

 

Y tras celebrar los cultos de Cuaresma el pasado mes de enero, la cofradía de Ecce Homo ha repuesto al culto la imagen de María Santísima de las Angustias.

La Dolorosa ha sido restaurada durante los últimos 5 meses por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, que le han devuelto todo el esplendor a esta bicentenaria imágen, que será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2023.

Con motivo de la restauración, la cofradía ha enriquecido el ajuar de la Virgen con una corona y una diadema.

Por otra parte, la cofradía retomará después del Martes Santo el paso del dorado del paso de misterio.