La Junta amplia su apuesta por la industria naval con el primer catálogo de recursos del sector

La Junta ha presentado el  catálogo de recursos del sector naval en la sede del Gobierno andaluz en Cádiz
La Junta ha presentado el catálogo de recursos del sector naval en la sede del Gobierno andaluz en Cádiz
Redacción OC

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, anuncia un plan especial de inversiones para impulsar y dinamizar esta industria estratégica de Cádiz.

La Junta de Andalucía refuerza su apuesta por el sector naval de Cádiz. Dentro de su plan CRECE Industria, ha presentado el primer catálogo de recursos de la cadena de valor del sector en la provincia. Una herramienta más para promover una mejor colaboración y nuevas sinergias de esta industria estratégica.

57 empresas de reparación y construcción de buques, con Navantia y Dragados Offshore a la cabeza, y casi 8000 empleos directos; 17 entidades y grupos de investigación, más de un centenar de productos y servicios de interés o 161 certificaciones. Son algunos de los datos más sobresalientes que destacan de este catálogo como muestra de las capacidades actuales del sector y sus potencialidades para afrontar nuevos retos.

En este contexto, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha adelantado además para este mismo año un plan especial de inversiones que contará con 69 millones de euros procedentes del Fondo europeo Transformación Justa y 20 millones para el sector naval de Cádiz.

El consejero ha defendido la unidad de acción del sector y la mayor cooperación público-privada como elementos esenciales para seguir creciendo en este sector clave de la economía gaditana, que pasa además “por un momento decisivo y prometedor”, con grandes oportunidades en el horizonte.