La lluvia no amenaza la celebración del Vía Crucis pero se prevé una bajada de temperaturas desde el martes

La lluvia parece que no estará presente durante la celebración del Vía Crucis
Las temperaturas sufrirán un importante descenso desde el martes
M. Huguet

Las maximas bajarán hasta 3 grados, después de tener el mes de enero más cálido

Llega la Cuaresma, y en apenas 40 días, una nueva Semana Santa. Quizás el tiempo en donde más veces se consulten los partes meteorológicos.

Y es que la salida de una imagen para la celebración de un culto externo siempre quedan suspendidas si hay lluvias, o existe un importante riesgo de que se produzcan precipitaciones.

Así, y a pesar de unos días donde la lluvia ha hecho acto de presencia durante la noche del viernes y el último sábado de Carnaval, la meteorología respetará la celebración del Vía Crucis de las hermandades y cofradías que se celebra este lunes a las 20 horas, con la salida de la imagen desde la iglesia de San Agustín a las 18 horas. 

Sin embargo, las temperaturas sí sufrirán un importante descenso a partir del martes, Día de Andalucía, donde están previstos varios actos de Carnaval en la calle durante toda la jornada.

El termómetro bajará hasta 3 grados en las máxima, lo que la sensación de frío será aún mayor porque está previsto que sople viento del Norte.

Esto contrasta con las temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de enero fue de 13,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como cálido, lo que supuso que fuera la temperatura "más alta de media" en Andalucía.

No obstante, el mes de enero de 2023 registró una temperatura más baja que el mismo mes del año 2021, cuando registró 13,9 grados, siendo considerado entonces como un mes muy cálido y siendo también la provincia con la temperatura media más alta de Andalucía.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz alcanzó en enero los 57,8 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter normal.