"La privatización de la Sanidad aumenta la mortalidad"

...
...
Redacción OC

Es la principal conclusión del estudio independiente realizado por el Doctor Aaron Reeves sobre mortalidad evitable en Reino Unido. La investigación, que también se ha llevado a cabo en Italia y Grecia con resultados similares a la británica, se realizará ahora en nuestro país.

El incremento de la mortalidad evitable a causa de la privatización de la Sanidad hoy es una certeza, al menos para el investigador de la Universidad de Oxford Aaron Reeves que, junto a Benjamin Goodair, ha concluido que las externalizaciones sanitarias a empresas con fines de lucro cuestan vidas.

En un trabajo publicado en The Lancet, en julio de 2022, estudiaron el impacto de la privatización de servicios en Inglaterra entre 2013 y 2020. La conclusión mas llamativa de esta tesis es la relación establecida entre las privatizaciones y el incremento de las muertes evitables o tratables.

Este estudio realizado en Reino Unido también se ha llevado a cabo en Italia y Grecia con resultados similares. Aprovechando la presencia del Doctor Reeves en España, la investigación ahora se formalizará en nuestro país.

Exigen responsabilidad en las decisiones políticas en este sentido. Los resultados del estudio se difundirán el próximo 10 de marzo en Sevilla en unas Jornadas, organizadas por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, que tendrán como ponente al Profesor Reeves