CARNAVAL

La quema de la Bruja Piti, los actos gastronómicos y la coplas ponen el broche al Carnaval

Imagen de la Bruja Piti en la Plaza de  San Antonio
Imagen de la Bruja Piti en la Plaza de San Antonio
Redacción OC

Gran ambiente en las calles y plazas de la capital durante el fin de semana que cierra una fiesta que recupera el pulso tras la pandemia. 

 

Tangos en el Mercado y la Plaza Mina, actividades y conciertos para los más pequeños en San Antonio con Baby Radio y actos gastronómicos organizados por la asociación de vecinos de San Carlos y la peña la Estrella, en Candelaria. Así amanecía Cádiz el Domingo de Piñata para despedir a su fiesta por antonomasia. Una serie de alicientes que completaban un fin de semana con atractivos para todos los públicos y donde la copla ha sido la gran protagonista.

 

Así, desde el viernes comenzaron a celebrarse las finales de los Concursos en tablaos como la XLIV edición del certamen de Unicaja donde han participado una treintena de agrupaciones. El primer premio ha sido para el coro ‘Los Negros’, la chirigota ‘Los del Veredicto’ y la comparsa ‘Las musas’. También destacó la final de popurrí del barrio de la Viña, que ha ganado ‘Los mi alma’, chirigota del Bizcocho.

 

En cuanto al sábado de Carnaval, la agenda municipal ofreció la entrega de la XXX edición de los premios Fermín Salvochea de la Once. La comparsa Cádiz de mi alma se ha alzado con el primer premio este año en una acto celebrado en el Teatro del Títere La Tía Norica. La Cabalgata del Humor y la final del Concurso de tanguillos en el Falla fueron otros atractivos.

 

Destacan también los conciertos celebrados en el plaza de San Antonio con Rosario Flores, Andy Y Lucas, Juan Magan y Leo Power. A este último, se unió la quema de la Bruja Piti, acto que simboliza el final del Carnaval.