JUNTA DE GOBIERNO

La reurbanización de Candelaria coincidirá con el Corpus

...
Plaza de la Candelaria.
Redacción OC

Esta actuación se realizará con fondos europeos de los Next Generation.

La Junta de Gobierno ha aprobado iniciar de nuevo el procedimiento de licitación para la reurbanización de la plaza Candelaria, con un presupuesto de 943.610 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha avanzado que, con estos trabajos, “ganaremos en accesibilidad en un punto emblemático de la ciudad, ya que vamos a convertir en plataforma única todo el perímetro de la plaza e instalar rampas en los cuatro puntos de acceso a la parte central de la plaza”.

Esta actuación se realizará con fondos europeos de los Next Generation. Garrón ha precisado “que éste es uno de los cuatro proyectos de Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano para los que el Ayuntamiento gaditano ha obtenido de forma provisional la ayuda solicitada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation”.

La portavoz ha informado también de la adjudicación de la concesión demanial para la explotación del kiosko fijo ubicado en la plaza de San Juan de Dios esquina con la calle Sopranis mediante procedimiento abierto y un importe anual de 4.560 euros.

Con motivo del Carnaval 2023 se ha acordado también fijar una ampliación de dos horas en los horarios generales de cierre de los establecimientos de hostelería con y sin música y una hora más los fines de semana entre el 17 y el 27 de febrero. Esta modificación horaria también afecta al sábado 4 de marzo con motivo de la celebración del Carnaval Chiquito.

Además, de cara a la celebración de la Semana Santa, el órgano local ha aprobado las bases de venta ambulante para esta festividad. En total, se van a autorizar 46 licencias, de las cuales 40 serán para venta de frutos secos y caramelos debidamente envasados, tres para la venta de patatas asadas, buñuelos y gofres que se ubicarán en plaza Mina, Paseo de Canalejas y Mercado Central; y tres para venta de algodón dulce y palomitas que se instalará en la plaza de Candelaria, esquina con Sacramento; otro en plaza de San Antonio y el tercero en la fachada principal del Mercado de Abasto.Las solicitudes se podrán entregar entre el 13 y 24 de febrero.

En otro orden de cosas, Lorena Garrón ha informado de la validación del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para uso de las instalaciones del CEIP Reyes Católicos fuera de la jornada escolar los días 16, 17, 18 y 19 de marzo con motivo de las III Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz. “Una cita muy importante para crear comunidad entre los niños y niñas que forman parte de nuestra escuela pública mediante estas jornadas deportivas, que en años anteriores -previos a la pandemia- han contado con la participación de casi mil alumnos y alumnas”, ha añadido.

Además, el Ayuntamiento se sumará el próximo 23 de febrero a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Noonan con la iluminación del torreón de Puertas de Tierra de color rosa y azul.

En cuanto a la ayudas sociales, se han aprobado 107 ayudas de emergencia social por un importe de 54.578 euros, 79 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 5.997 euros, 17 ayudas para el pago de facturas de agua por montante de 1.152 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de aguas y ocho para pago de luz, 18 suministros mínimo vital de agua y nueve nuevas altas en el programa de cobertura energética.