Sostenibilidad

Las algas invasoras se convierten en bandejas para productos de la huerta

Las algas invasoras se convierten en bandejas para productos de la huerta.
Los prototipos de bandejas de algas tienen distintos formatos según las necesidades.
Redacción OC

La Universidad de Cádiz y la empresa Futuralga han creado un envase que será utilizado por la Cooperativa Agrícola Nuestra Señoras de las Virtudes de Conil de la Frontera

Las algas invasoras podrían tener una utilidad sostenible. La Universidad de Cádiz y la empresa Futuralga han presentado un prototipo de envase hecho con algas recogidas de las playas gaditanas.

La intención es convertir un problema que inunda nuestro litoral y hacerlo de una manera sostenible. Estas bandejas están realizadas con el alga invasora recolectada de las playas gaditanas y que dificulta la pesca en nuestras costas.

Un ejemplo de economía circular que intenta crear una actividad económica, solucionar un problema y hacerlo de manera sostenible. La empresa Futuralga ha creado el AlgaEcopack, un prototipo que ha sido impulsado por investigadores de la Universidad de Cádiz

Son bandejas biodegradables que en principios serán puesta en uso por la Cooperativa Agrícola Nuestra Señoras de las Virtudes de Conil de la Frontera y que evitará la utilización de entre un millón y un millón y medio de bandejas de plástico de un solo uso al año.

Un proyecto al que le restan aún varias pruebas para validarse durante este año y que tiene previsto finalizar para el mes de abril de 2024.