Los alumnos del Rafael Alberti se movilizan para buscar alimentos y ropa para quien lo más lo necesita
El Instituto Rafael Alberti ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo una campaña de recogida de alimentos, ropa y calzado para ayudar a los más desfavorecidos del barrio.
Una iniciativa a la que este año, además, se ha sumado un mercadillo de libros solidario cuya recaudación irá íntegra a la compra de más alimentos
Conocer la realidad es fundamental para integrarse y hacer posible algún proyecto.
Y si la realidad es la de tu vecino, tu amigo y la propia, es más fácil implicarse en él.
Esto es lo que ha sucedido en el Instituto Rafael Alberti.
Hace tres años, tras la pandemia, pusieron en marcha una campaña de recogida de alimentos, ropa y zapatos para las personas que lo necesitasen del barrio.
SolidarizAlberti es el nombre de esta acción que se ha ido consolidando en el barrio y que actualmente cuentan como beneficiario a Alendoy, Mujeres de Acero e Iguales en Acción.
Además, con esta campaña desde la dirección han querido que toda la comunidad educativa, ayudando a que los alumnos conozcan el valor de las cosas
En esta edición, además de la recogida de alimentos y ropas, se puede aportar una donación a través de un mercadillo solidario de libros. Publicaciones antiguas de la biblioteca del centro o donaciones sirven ahora de moneda para ayudar a los que más lo necesitan.