Los Letrados de Justicia cumplen el noveno día de huelga indefinida

Letrados en una antigua movilización
Letrados en una antigua movilización
Redacción OC

El antiguo colectivo de secretarios judiciales reivindica su compensación salarial a las competencias añadidas en 2009. Los operadores judiciales preocupados ante el posible colapso de los juzgados.

La justicia vive tiempos convulsos en cuanto reivindicaciones. Desde hace más de una semana son los Letrados de la Administración de Justicia los que han puesto pie en pared con una huelga indefinida en toda España.

El colectivo, antiguos secretarios judiciales, denuncian que no se cumplan los compromisos que se acordaron el pasado año por parte del Ministerio de Justicia. Su principal reivindicación: el cumplimiento de la adecuación salarial de este cuerpo superior jurídico.

Los Letrados se encuentran en huelga indefinida, según sus datos con un seguimiento del 50 por ciento, 35 por las fuentes judiciales. La plantilla señala además, que son el único colectivo que carece de negociación colectiva propia.

Operadores jurídicos y colegios profesionales alertan del posible colapso que pueda sucederse si esta situación se extiende en el tiempo.

Etiquetas