Más de 40 años del coro de Pardo y por muchos más

El centro comercial cumple varias décadas dedicando una muestra a la fiesta
El Corte Inglés acoge una exposición dedicada al coro de Julio Pardo
Mayte Huguet

El Corte Inglés de acoge acoge hasta el próximo 25 de febrero una exposición dedicada a Julio Pardo Merelo.

Bajo el título “Más que un coro”, la muestra recorre la vida de la agrupación, la más laureada del Carnaval, pero también cómo el coro ha formado, y forma parte de otros ámbitos en los que también ha sido reconocido.

El más laureado, de los más reconocidos, aquí y fuera de Cádiz y uno los más queridos. 

El coro de Julio Pardo, que cumple 45 años, y 43 coros, en este 2023 y que es Más que un coro, como el nombre que lleva la exposición que se ha inaugurado en El Corte Inglés de Cádiz..

Una muestra en donde, a través de los tipos, se descubre la evolución del coro y, también del Concurso.

Tipos tan sencillos como el de Taberneros del Puerto, modernos como el del coro El Guateque, sorprendente como fue el de Vamos a la Ópera, originales como el de Por los Bloques, clásicos como el de La tienda la cabra, o más actuales como el de Tócame.

Disfraces que se suman a fotografías que muestran, no sólo una trayectoria, sino también, cómo el coro de Julio Pardo se ha movido en otros ámbitos más allá del Carnavalesco, y se ha hecho un nombre en toda Andalucía.

Junto a eso, la partitura de la marcha Pureza marinera, caricaturas, letras de tangos, reconocimientos, y carteles que muestran, y demuestra, que Julio Pardo es historia viva del Carnaval de Cádiz, y de Cádiz.

Más que un coro, la muestra dedicada a Julio Pardo Merelo, a su coro y a su gente, que puede ya disfrutarse en la segunda planta del centro comercial hasta el próximo 25 de febrero