Onda Cádiz RTV registra más de 28 millones de visualizaciones en sus retransmisiones de Carnaval
La radiotelevisión municipal ha emitido más de 200 horas de programación en directo, con unas cifras de audiencia extraordinarias
Onda Cádiz RTV ha registrado 28.261.354 visualizaciones en las retransmisiones de Carnaval realizadas en directo desde el 19 de enero, cuando comenzó el Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) hasta el pasado martes, con la celebración del pregón del dios Momo. La radiotelevisión municipal ha emitido más de 200 horas de programación en directo, seguida por una audiencia extraordinaria que marcará una página en la historia de la televisión.
Montemayor Mures, presidenta del Consejo de Administración, considera que Onda Cádiz ha vuelto a poner un año más de manifiesto la profesionalidad con la que se aborda un acontecimiento social y culturalmente tan relevante como el Carnaval de Cádiz, de forma que el sello local y la impronta del equipo humano que participa en las retransmisiones ha conquistado a una audiencia plural, contribuyendo a que la fiesta sea realmente un patrimonio universal.
La mayor parte de la audiencia registrada se acumula en el COAC, con casi 13 millones de visualizaciones en directo y más de 15 millones a la carta. En diferido, la mayoría de la audiencia sigue los vídeos de las agrupaciones que Onda Cádiz RTV ha subido en sus plataformas de internet, que acumulan ya casi 14 millones de visionados. La retransmisión de la Gran Final del COAC ha sido seguida en directo por casi 900.000 personas y acumula 1,3 millones de visionados a la carta.
Onda Cádiz ha realizado una decidida apuesta por la difusión del Carnaval de Cádiz al mundo a través de plataformas de internet y redes sociales, si bien la TDT supone el 64% de la audiencia registrada durante la retransmisión del concurso realizada desde el Gran Teatro Falla por un equipo de cuarenta profesionales dirigidos por Ángel Sanz; conducido por Miriam Peralta, Enrique Miranda, Laura Jurado y Pepe El Caja y con Nacho Limón en la realización de los vídeos difundidos en redes sociales. La señal de radio y televisión de Onda Cádiz ha sido también empleada por Canal Sur en su retransmisión y por las emisoras de radio que han retransmitido el concurso. En radio, Onda Cádiz ha superado las 900.000 audiciones en la plataforma ivoox.
Por otra parte, la retransmisión de los pregones y de la cabalgata ha registrado también una elevada audiencia, con 410.958 visualizaciones y el programa matinal que Onda Cádiz ha realizado en directo durante 25 días, Las mañanas del Falla, ha sido seguido por más de 215.000 personas.
Onda Cádiz ha facilitado además a todos los medios de comunicación que lo han solicitado un resumen diario del certamen en la función de servicio público que orienta toda la programación relacionada con el Carnaval, que continúa a lo largo de esta semana con la emisión de tres programas para divulgar la labor en la calle de las agrupaciones que no concursan en el Gran Teatro Falla, la emisión el sábado de la final de romanceros; un programa especial dedicado a Julio Pardo y la retransmisión el mIércoles 1 de marzo en directo de la gala de entrega de premios y antifaces de oro, a partir de las 20.30 horas, entre otros contenidos.