Procasa adjudica las obras para la construcción de 28 viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en Marqués de Crópani

Las 28 viviendas protegidas se construirán en la calle Marqués de Crópani
Las 28 viviendas protegidas se construirán en la calle Marqués de Crópani
Redacción OC

El Consejo de Administración aprueba también el nuevo método para el cálculo de las rentas de alquiler de viviendas del parque público.

El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de 28 viviendas protegidas, equipamiento dotacional y garajes en la calle Marqués de Crópani, por un importe de algo más de 4 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 21 meses.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha mostrado su satisfacción por este paso que permitirá ampliar el parque público de vivienda y, al mismo tiempo, avanzar en el desarrollo y la revitalización del barrio de San José, más concretamente de la zona conocida como Los Chinchorros. En este sentido, ha destacado que estas 28 nuevas viviendas protegidas saldrán en régimen general de alquiler asequible para jóvenes.

Además de equipamiento dotacional y garajes, el nuevo edificio estará compuesto por tres viviendas de un dormitorio, 16 viviendas de dos y nueve viviendas de tres dormitorios. Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, cuatro de las viviendas de dos dormitorios estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.