VIVIENDA

Tubío insta a la Junta a acudir a los Next Generation para construir 212 viviendas protegidas

...
Solar en Puntales.
Redacción OC

Tras quedar desierta la venta de un solar de la Administración autonómica en Puntales, el Consistorio entiende que esta nueva oportunidad que ofrecen los fondos europeos es la alternativa más adecuada para dichos suelos.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, tras conocer que ha quedado desierto el concurso público convocado por la Junta de Andalucía para la venta de un solar en Puntales para la construcción de 212 viviendas protegidas, ha reclamado al Gobierno andaluz que cese en su intención de enajenar dicho suelo y acuda a la línea 6 de los fondos Next Generation, que ellos mismos gestionan, para el programa de colaboración público-privada, el cual permite destinar dichas viviendas a alquiler asequible para jóvenes sin perder en ningún momento la propiedad.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía sacó a concurso público la venta del solar en el que, según la propia Junta, hay capacidad para construir 212 viviendas protegidas.

Al quedar desierto dicho concurso, el Ayuntamiento insta de nuevo al Gobierno andaluz a optar por la alternativa de la línea 6 de los fondos Next Generation.

La concejala de Vivienda ha avanzado que, tras conversaciones con el Ministerio de Transporte y Vivienda, ha podido conocer que hay todavía fondos disponibles para acceder a estas ayudas que incentiven a un tercero a adquirir suelos en cesión para su construcción y puesta en alquiler.