EMPLEO

UGT celebra la compra de 250 aviones de Airbus por parte de Air India

...
A350 de Airbus.
Redacción OC

En cuanto al sector naval, desde el sindicato se muestran confiados en que los contratos de nuevas fragatas para San Fernando salpiquen a la factoría de Puerto Real.

La Federación de Industria de UGT ha celebrado la noticia de la compra de 250 aviones de Airbus de la aerolínea Air India para la actividad de la compañía en la provincia de Cádiz.

En Cádiz se fabrican componentes tanto del A320 como del A350, los dos modelos que ha contratado la aerolínea india propiedad del grupo Tata.

La aerolínea ha anunciado una carta de intención para adquirir 250 aeronaves de Airbus, 40 de ellas del modelo de fuselaje ancho A350, para volar a largas distancias, y 210 de fuselaje estrecho A320 Neo.

En Cádiz se fabrican los cajones laterales de los estabilizadores horizontales del A350 y los elevadores, una parte del fuselaje trasero del A320, por lo que este contrato supondrá carga de trabajo, como para el resto de las plantas de Airbus que fabrican componentes de estos modelos de aviones.

En cuanto al sector naval, Montoro se muestra confiado en que los contratos de nuevas fragatas para San Fernando salpiquen, sobre todo, a la factoría de Puerto Real, que es la que en peores condiciones está en cuanto a carga de trabajo.

Por último, el secretario general de Industria de UGT ha solicitado a la Junta de Andalucía un plan formativo para este sector.